Cursada Segundo Cuatrimestre 2020

Durante el día de mañana  Viernes 7 de Agosto realizaremos la Ratificación a los talleres de Prácticas.

En la sección Archivos – Ratificación a talleres 3/4, 5 y 6 de esta misma aula, están los archivos:

  • Listados para ratificación Talleres 5 y 6 Para Publicar. En las distintas solapas encontrarán el listado con los estudiantes del taller 5 y 6 de cada turno en el orden para ratificar la inscripción.
  • Listados para ratificación Taller 3-4 Para Publicar. Listado con los estudiantes habilitados a cursar, en este caso el listado es acotado ya que se inscribieron solo a los estudiantes en función de la documentación presentada y que cumplian con los criterios establecidos en la preinscripción.

Links a las diferentes Ratificaciones:

Ratificación Taller 6 TM

Viernes, 7 agosto9:00 – 10:00am

Unirse con Google Meet

meet.google.com/wat-nkoy-xzg

Ratificación Taller 5 TM

Viernes, 7 agosto10:00 – 11:00am

Unirse con Google Meet

meet.google.com/nxo-oips-cva

 

 Ratificación Taller 3 y 4 TM

Viernes, 7 agosto11:00am – 12:00pm

Unirse con Google Meet

meet.google.com/zno-aqzj-diz

Más opciones para unirse a la reunión

Ratificación Taller 6 TT

Viernes, 7 agosto1:00 – 2:00pm

Unirse con Google Meet

meet.google.com/wqb-chdi-xsp

Ratificación Taller 5 TT

Viernes, 7 agosto2:00 – 3:00pm

Unirse con Google Meet

meet.google.com/itq-gguq-czh

 

 

 

Enviamos información  importante para la organización de la cursada del 2° cuatrimestre del 2020: decisiones en relación con las Mesas de Examen, modalidades de cursada, inscripción a materias y calendario. 

Decisiones para el 2° cuatrimestre 2020

En relación con las MESAS DE EXAMEN

  • Se prorrogan mesas de exámenes finales de julio, hasta tanto puedan realizarse de manera presencial.
  • Se deja en suspenso el vencimiento de los 5 llamados a exámenes finales hasta tanto sea posible realizar el primer llamado a examen en forma presencial.
  • Se podrán organizar mesas especiales en septiembre/ octubre, diciembre, febrero 2021, mayo 2021, de manera presencial, según se vayan evaluando las necesidades académicas.
  • Tendrán prioridad para rendir exámenes finales quienes se encuentren en condición de cursar el Taller 6 y finalizar estudios.
  • Los exámenes libres para instancias previstas en el Reglamento Académico Institucional y Plan de estudios, podrán ser rendidos al momento que sea posible la presencialidad, en las mesas correspondientes.

(Estas decisiones podrán ser revisadas en función de cómo se vaya desarrollando la cuarentena.)

 En función de la imposibilidad de rendir finales en el llamado de julio/agosto:

  • Se flexibilizarán correlatividades a la hora de inscribir en el 2° cuatrimestre. Esto supone:
    • Se sostienen las correlatividades en los casos en que se solicita instancias cursadas
    • Se flexibilizan las correlatividades en los casos en los que se requiere la aprobación definitiva, permitiendo inscribirse en 2° cuatrimestre 2020 con algunos finales pendientes.

En relación con las prácticas pendientes del 1° cuatrimestre y en caso de que sea posible el desarrollo de las mismas en las instituciones de Educación Inicial:

  • Se dará la posibilidad de dar continuidad a las cursadas de instancias del 2° cuatrimestre, en paralelo al desarrollo de las prácticas que les quedaron pendientes del 1° cuatrimestre.

En relación con las modalidades de cursadas:

 La cursada del 2° cuatrimestre se organizará de manera remota en todos los casos dejando abiertas otras posibilidades según cómo se vaya desarrollando la salida de la cuarentena.

  • Queda abierta la posibilidad de modalidades diferenciadas de cursada que puedan “convivir” a lo largo del cuatrimestre, de modo de minimizar la concurrencia al instituto
  • Instancias de cursadas virtuales con encuentros esporádicos presenciales (Solo en el caso que fuera posible)
  • Instancias de cursadas semipresencial para los espacios que requieran de un grado mayor de presencialidad en el instituto. (Solo en el caso que fuera posible)
  • Instancias de cursada presencial destinada a espacios con pocos estudiantes (ej. Talleres de la práctica). (Solo en el caso que fuera posible)
  • Espacios de apoyo presencial para estudiantes sin acceso a recursos tecnológicos con entrega de materiales impresos y andamiaje académico (a definir según las necesidades de acompañamiento y andamiaje académico que se necesite) (Solo en el caso que fuera posible)

Espacios de apoyo tutorial para el uso el manejo de los recursos tecnológicos requeridos para el uso del campus

 

Inscripción a instancias
2° Cuatrimestre 2020

Se realizará una Preinscripción general para todo el alumnado de manera de relevar las necesidades e intenciones de cursada.

Se solicita, especialmente en esta oportunidad, que la preinscripción se ajuste estrictamente a las posibilidades reales de cursada, ya que en base a estos datos se organizará la oferta de instancias para el 2° cuatrimestre.  

Fechas importantes

Las preinscripciones, ratificaciones e inscripciones se realizarán de manera remota en todos los casos. A través de los formularios que encontrarán en esta página.

Pre-Inscripciones 2° cuatrimestre 2020:

  • Semana del  6 al 10 de julio: Preinscripción talleres 5 y 6.
  • Semana del  6 al 10 de julio: Preinscripción de Talleres 3/4.
  • Semana del 06 al  17 de julio: Preinscripción a todas las instancias.
  • Semana del lunes 13 al viernes 17 de julio: Preinscripción para aquellos estudiantes que ingresaron en 1° cuatrimestre 2020, la semana próxima publicamos el encuentro virtual sincrónico para brindar información.

Ratificación de inscripción a talleres del Campo de la práctica:

Semana del Lunes 3 de agosto Viernes 7 de agosto: Se realizará en un encuentro sincrónico en día y horario que comunicaremos cercano a la fecha:

  • Talleres 5 y 6
  • Talleres 3 y 4

Inscripciones 2° cuatrimestre 2020:

  • Semana del Lunes 10 de agosto al viernes 14 de agosto: Inscripción a Talleres de Prácticas (fechas y horarios a confirmar)
  • Semana del 10 al 19 de agosto Inscripción a Instancias Curriculares Alumnos regulares.
  • El campo de la Formación especifíca realizara el lunes 10/08 charla sobre los EDI del CFE a las 11:30 hs. Y 13:30 hs.

Calendario de cursada

2° cuatrimestre 2020:

  • Fecha de inicio de cuatrimestre 24 de agosto
  • Fecha de cierre de cuatrimestre 4 de diciembre

4 comentarios en «Cursada Segundo Cuatrimestre 2020»

  1. Hola buenos dias .
    Quisiera saber si puedo realizar el taller 6 junto a una materia que me falta (problematicas de la educacion en el nivel inicial) asi se si me puedo o no inscribir en la cursada del taller . Gracias. Espero respuesta.

  2. Buen día! Una consulta, yo ya me inscribí y me dieron un número de inscripción; pero quisiera saber cómo me entero si me asignaron a la cursada turno mañana o no.
    Saludos

Deja un comentario