Proyecto de Investigación: Construyendo memoria en el ISPEI Sara C. de Eccleston

Desde el ISPEI Sara Chamberlain de Eccleston se promueve la formación de un sujeto ético- político comprometido con las problemáticas actuales y con los derechos humanos, en especial, con los de la infancia..

Nos propusimos indagar sobre nuestro pasado reciente ya que entendemos que existe una relación estrecha entre la construcción de la memoria y la educación.

Intentamos reconstruir la experiencia de las estudiantes y profesores/as que han transitado los pasillos del Eccleston en época de la última dictadura cívico-militar.

Consideramos este acto como una importante acción de formación de los y las actuales estudiantes y futuros/as docentes, al ponerlos en contacto con la memoria de quienes los precedieron, generando actos de trasmisión.

Este proyecto responde a la necesidad de conocer, preservar, organizar  y difundir el patrimonio histórico educativo del profesorado.

Informe Final de Investigación

Para descargar PDF hacer clic aquí o en la imagen

Anexo de investigación

Para descargar PDF hacer clic aquí