Convocatoria Revista e-Eccleston

La Revista e- Eccleston invita formalmente, a docentes y estudiantes de la Carrera de Formación Docente para la Educación Infantil como así también a docentes y equipos de las distintas instituciones que tengan a su cargo el desarrollo de la Educación Infantil a participar con el envío de artículos o con relatos de experiencias de temática abierta para ser divulgados en el Nº32 de nuestra revista electrónica, publicación especializada en Educación Infantil y en Formación Docente para la Educación Infantil. Nos parece muy valioso compartir este espacio de intercambio académico con el fin de enriquecer el trabajo de nuestro colectivo.

Los artículos y/o relatos de experiencias deberán ser enviados a la siguiente dirección de mail:   revistaeccleston@yahoo.com.ar .
La fecha límite de presentación de los trabajos será el jueves 22 de noviembre de 2021.

Para más información hacer clic aquí

ORIENTACIONES A LOS AUTORES

Con el objeto de facilitar la publicación de los trabajos, se indican las orientaciones generales para su presentación.

  • Los trabajos deben ser de mediana extensión y presentar un desarrollo sustantivo de la problemática elegida.
  • Deben ser inéditos.
  • Los trabajos deben enviarse con un resumen de no más de 5 (cinco) líneas, indicando aquellas palabras clave que permiten dar cuenta de su contenido. Deben consignarse además del nombre del/os autor/es, una línea que dé cuenta de la inserción académica y/o profesional.
  • Cada número de e-Eccleston incluye dos tipos de escritos: a) “artículos” de mediana extensión de no más de 12 (doce) páginas, a razón de 3200 caracteres por página, incluidos los espacios; b) “experiencias” cuya extensión no debe superar las 3 (tres) páginas, a razón de 3200 caracteres por página, incluidos los espacios.
  • La presentación será en procesador de textos Word o similar, en formato A4, a espacio y medio, en Times New Roman, cuerpo 12.
  • La presentación debe acompañarse de un abstract junto con los siguientes datos: nombre y apellido, mail, institución a la que pertenece y tres palabras claves.
  • Las imágenes deben enviarse como archivo adjunto separado en formato jpg. En todos los casos, debe especificarse el nombre del archivo y el lugar en el cual hay que insertarlas en el documento de texto.
  • Para los casos de “Experiencias”, el/los autor/es deben especificar su cargo, las fechas y el nombre de la institución en que la realizó. Una orientación sobre normas bibliográficas puede encontrarse en este archivo: HTUnormas. apa.UTH
    La bibliografía debe consignarse con exactitud. Si se trata de una publicación periódica, debe indicarse fecha y número de aparición.
  • No se aceptarán artículos que tengan más de 4 autores; en el caso en que haya más de personas, quedará solamente explicitada su colaboración como colaboradores a pie de página.
  • El Comité Editorial se reserva el derecho de efectuar los cambios formales que requieran los artículos, incluyendo los títulos, previa consulta con el/los autor/es. En caso de que los cambios excedan la dimensión formal, el artículo será remitido nuevamente al/los autor/es para que personalmente se realicen las correcciones sugeridas. En estos casos, el/los autor/es deberán reenviar el escrito en la fecha que les será comunicada.

Para mayor información, consultar en la Sección Revista electrónica de nuestra página web institucional.

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