Novedades

2017

Nueva Modalidad de Inscripción

2do. Cuatrimestre 2017

Inscripción a todas las instancias (exceptos los talleres 3, 4, 5 y 6):

Se organizarán los días de inscripción según el año y cuatrimestre de ingreso de lxs[1] estudiantes a la carrera, desde el/la más antigux al/la más actual. Dentro de la franja de cada cuatrimestre de ingreso se ordenan por la cantidad de instancias aprobadas del que tiene más al/la que tiene menos. Estos últimos dos criterios se diseñan pensando en que quienes estén más avanzadxs en la carrera, y en este sentido necesiten elegir materias con mayor especificidad, puedan hacerlo. Si una franja de estudiantes coincide en todo, se ordenan alfabéticamente. Este criterio si bien es arbitrario no perjudica al estudiante ya que se inscriben seis o más simultáneamente. 

A Taller 3 y 4:

La oferta de comisiones para los Talleres 3 y 4 depende de la demanda de los talleres 5 y 6. Por este motivo, muchas veces la posibilidad de que todos los pre-inscriptos hagan los Talleres 3 y 4 se ve imposibilitada. Se ha decidido establecer dos grupos. Resulta importante destacar que a las personas incluidas en el primer sorteo se les va a garantizar cupo para cursar este Taller.

En el primer grupo se incluirán a todxs lxs estudiantes que hayan ingresado a la carrera seis cuatrimestres atrás, o antes. Se sorteará a todas las personas que aquí se incluyan creando así una lista donde se establece el orden de inscripción.

En el caso de que luego del primer sorteo siga quedando cupo para cursar Taller 3 y 4, se realizará un nuevo sorteo incluyendo a todas las personas que hayan ingresado a la carrera hace menos de seis cuatrimestres. Se anotarán en este orden hasta completar los cupos, y quienes no se hayan podido inscribir a este Taller, se tendrán que anotar para cursar materias.

En ambos sorteos, las parejas pedagógicas que ya estén conformadas tendrán la posibilidad de anotarse juntxs cuando le corresponda al/la segundx estudiante sorteado. Por ejemplo: estudiantes A y B conforman una pareja pedagógica y desean inscribirse juntxs; si Estudiante A se encuentra décimx en la lista y Estudiante B se encuentra en trigésimo lugar, entonces ambxs se inscribirán en el turno del Estudiante B. Aclaramos, que cada comisión tiene un cupo limitado de 6 estudiantes, y quienes decidan esperar a su pareja pedagógica deberá tener en cuenta que al momento de anotarse, podría no llegar a haber dos lugares en la misma comisión. Retomando el ejemplo, si A decide esperar a B, y no encuentran dos cupos en la misma comisión, deberán anotarse por separado.

Quienes no se hayan ratificado con anterioridad, quedarán al final del orden de inscripción. Recordamos que la ratificación, si bien es presencial, no necesariamente implica la asistencia personal de lx estudiante a ratificarse, es decir, otra persona puede hacerlo por unx.

A taller 5

Pediremos a bedelía que luego de la ratificación, y antes de la inscripción, se informe a lxs estudiantes qué días se dictarán los talleres y cuántxs de ellxs podrán anotarse por cátedra, así se podrá estimar la cantidad de integrantes por grupo.

En primera instancia, se promoverá que se organicen autónomamente los grupos y que se pongan de acuerdo entre todxs, en la elección de cátedra. En el caso de que no haya acuerdo se realizará, en ese momento, un sorteo entre todxs lxs de estudiantes y se inscribirán en dicho orden. Tal como sucede en la inscripción a Taller 3 y 4, las personas que prioricen anotarse por grupo, deberán esperar el turno del último integrante.

Al igual que en los otros talleres, quienes no estén ratificadxs quedarán últimxs en el orden de inscripción.

A taller 6

Teniendo en cuenta que todxs lxs estudiantes llegan a esta instancia con las mismas materias cursadas y/o aprobadas, posterior a la ratificación, se realizará un sorteo entre lxs estudiantes inscriptxs. La inscripción se llevará a cabo respetando este orden. Tal como sucede en la inscripción a Taller 3, 4 y 5, las personas que prioricen anotarse por grupo, deberán esperar el turno del último integrante.

Al igual que en los otros talleres, quienes no estén ratificadxs quedarán últimxs en el orden de inscripción.

 

 

[1] En nuestro relato utilizaremos la “x” como forma de señalar nuestra posición teórica inclusiva de las múltiples identidades sexo-genéricas. Nos posicionamos desde la teoría queer intentando generar una ruptura continua con el binarismo patriarcal que se ve sostenido desde el lenguaje. Pensamos la sexualidad-es en su multiplicidad, con la posibilidad de autodesignación de lxs sujetxs y como el lenguaje no es ingenuo ni neutro, desde nuestra escritura nos oponemos a continuar con la exclusión que implica sostener el binomio femenino-masculino.

Ramos, G. A. (2017) La Educación Sexual Integral en el Nivel Inicial: propuestas para seguir aprendiendo. Editorial Homosapiens.

 

Novedades Noviembre

Evento en conjunto con Cooperadora

Gracias a todas/os los que participaron del evento: 

A la profesora Graciela Paulic, quien desde hace semanas, o meses, comenzó a organizar su actividad, a las chicas que vinieron con ella.
A la profesora Beatriz González, que trajo sus juegos matemáticos y a un montón de alumnas!
A las chicas de la ASAMBLEA, que desde hace meses venimos trabajando para lograr un gran evento.
A la gente de COOPERADORA, que nos brinda un espacio para colaborar
A Daniel Wechsler y a Max, que vinieron a tocar con nosotros!
Gracias a todas las personas del profesorado que no pudieron venir, pero que compraron el bono y que aportaron cosas ricas para la mesa dulce!
A los directivos del profesorado y del Jardín , que siempre nos apoyan en los eventos!

Y en especial a todos los padres y familiares que vinieron a colaborar con nuestra Cooperadora.

AEPE_Cooperadora_1

AEPE_Cooperadora_2

AEPE_Cooperadora_3

AEPE_Cooperadora_4

AEPE_Cooperadora_5

Se vienen los Finales

Desde ya les avisamos que están disponibles las Tutoras Laura Hereñú, Silvia Itkin y las consultoras Andrea Visconti y Noemí Korin por cualquier duda y consulta. Pueden encontrarlas en la institución o, si no, mandarles un mensaje a

Tutoría: tutoria.eccleston@facebook.com 
Consultoría académica: consultoriaacademica@gmail.com

Consultoría : Prof Visconti miércoles 8 a 10 hrs – 12 a 13 hrs. 
                     Prof Korin jueves 12 a 13 hrs. – Viernes 13 a 17 hrs

 

Novedades Octubre

Banco de Apuntes

Estamos preparando el banco de apuntes.

Si tenés fotocopias que no vas a usar más, DONALAS!

 

Campamento 2013

Hasta el 25/10 inclusive se pueden inscribir al  campamento, el cual es una experiencia formativa más.

No importa si no tienen grupo o no tienen carpa, entre todos se consigue.

No se pierdan esta actividad!

Campamento: 08 – 09 de Noviembre

 

Evento en conjunto con Cooperadora

¡Se viene el Evento!

Toda ayuda es necesaria, además de ropa, aprovechando que los nenes del Jardín Mitre están con un proyecto de Huerta, estamos pensando en hacer pequeñas macetas de material reciclable para que se lleven a sus casa, para ello necesitaríamos semillas aromáticas, las que se les ocurra!

Ya saben!!La cuestión es participar!.

Las ideas vuelan, desde la Asamblea de Estudiantes y Cooperadora esperamos que aterricen en forma de sugerencia para poder concretarlas!

 Feria_Jardin