Preinscripción a Instancias para Alumnos regulares 2° Cuatrimestre 2020

EN PROCESO DE ACTUALIZACION

 POR FAVOR LEER CON MUCHA ATENCIÓN

PreInscripción a Instancias Curriculares y a Talleres de Práctica

Estimadas y estimados estudiantes:

Les pedimos que por favor lean atentamente antes de ingresar a los formularios. En esta oportunidad dependiendo de las instancias en las cuales deban cursar se armaron los formularios respectivos. Es importante que esta preinscripción sea idéntica a la inscripción que se realice en el mes de agosto, teniendo en cuenta que tendremos que realizar la inscripción en forma remota y el Instituto no cuenta con un sistema web para la misma.

Preinscripción  ingresantes del 1° cuatrimestre 2020: Semana del lunes 13 al lunes 20 de julio

Algunos cuestiones a tener en cuenta:

  • Materias Aprobadas: Son aquellas que cursaron y aprobaron, y no tienen finales pendientes.
  • Cursar ambos turnos: seleccionar esta opción, solo cuando desee cursar algunas materias en el turno mañana y otras en el turno tarde.
  • En el 1° cuatrimestre la mayoría cursaron 7 instancias, se las detallamos, así aquellos que dejaron alguna o no llegaron a aprobar la cursada, las tengan en cuenta para incluirlas en la preinscripción, recuerden que el recorrido sugerido lo encuentran en el AULA BEDELIA -INFORMACION INTERES ESTUDIANTES:
    • Los talleres se aprueban con 7 (Siete). LAE: Taller de Escritura, LAE: Música, Taller 1
    • Las materias se aprueban con 4 (Cuatro). Literatura en la Educación Inicial (CFE), Psicología Educacional (CFG), Didáctica 1(CFG), Problemáticas de la Educación Inicial (CFE), Educación Física en la Educación Inicial (CFE),  Prevención y Cuidados de la Salud (CFE)
    • Las materias del CFG se pueden promocionar con nota mayor o igual a 7 (Siete). Además todas las calificaciones parciales no pueden ser menores a 7 (Siete).

Click Aquí para realizar la Preinscripción a Ingresantes 1° Cuatrimestre 2020

IMPORTANTE: Aquellos estudiantes que ingresaron al Instituto por PASE en el 1° Cuatrimestre 2020, o tienen aprobadas varias materias por equivalencias realizar la Preinscripción a Instancias Curriculares (disponible a continuación)

Preinscripción a Instancias Curriculares: Semana del 06 al  20 de julio

 Este cuatrimestre recomendamos que se inscriban sólo a instancias curriculares del campo general y del campo específico. Este formulario incluye:

  •  Todas las instancias del campo general y del campo específico 
  • Talleres 1 y 2 de Prácticas (en este último caso tengan en cuenta que las prácticas con seguridad quedarán pendientes para el año próximo). 

Con respecto a las correlatividades: en el caso que se consigne que la instancia debe ser Aprobada por única vez se aceptará Cursada.

Click Aquí para acceder a Preinscripción de Instancias Curriculares

Inscripción a talleres de práctica:

A partir de hoy comenzamos con el análisis de los datos que volcaron en los formularios en la ratificación tendrán toda la información

 

La inscripción a talleres de la práctica asumirá, en este cuatrimestre, algunas características especiales, a los fines de poder dar respuesta a la demanda de quienes se inscriban en este 2° cuatrimestre y, a la vez, seguir el  desarrollo de las prácticas que quedaron pendientes del 1° cuatrimestre, si es que pudiéramos ingresar a los jardines.

Esta situación nos obliga a poner restricciones a las inscripciones en función de las posibilidades reales de inserción en jardines, las salas de las que disponemos para realizar las prácticas y el plantel docente con el que contamos.

Para organizar la oferta necesitamos hacer una preinscripción lo más ajustada a la realidad posible, razón por la cual pedimos la mayor responsabilidad a la hora de definir las instancias en las que estarían en condiciones de inscribirse.

Hemos establecido un orden de prioridades para la inscripción, según el cual organizaremos la oferta de talleres. Esto significa que la preinscripción no garantiza que se pueda realizar la cursada en este 2° cuatrimestre de 2020.

Aquellos/as que estén en condición de cursar otras instancias, les pedimos que las prioricen y dejen los talleres de la práctica para más adelante.

Enumeramos a continuación los requerimientos especiales que definirán la posibilidad de inscribirse a talleres en el 2° cuatrimestre. Les pedimos que los lean con detenimiento y se preinscriban sólo en el caso de cumplirlos.

 

Para preinscribirse en Taller 6: Semana del  6 al 10 de julio: Preinscripción talleres 6.

Podrán preinscribirse en taller 6 2° cuatrimestre 2020 quienes cumplan con los siguientes requisitos:

Prioridad 1:

  •         Instancias pendientes de cursar:

o   Política para las infancias

o   EDI 2 de práctica

  •         Taller 5 aprobado en cuatrimestres anteriores (sin práctica pendiente)
  •         Finales adeudados:

o   Únicamente finales de instancias cursadas en 1° cuatrimestre de 2020 (para rendir en mesa especial de octubre o en diciembre (máximo de 5)

Prioridad 2:

  •         Instancias pendientes de cursar:

o   Política para las infancias

o   EDI 2 de práctica

  •         Taller 5 con Prácticas pendientes: implementaciones de taller 5, trabajo y coloquio
  •         Finales adeudados: Hasta 6

Se habilita opción de rendir finales en llamado mesa especial y  prioridad para rendir finales en diciembre

Para preinscribirse en taller 5: Semana del  6 al 10 de julio: Preinscripción talleres 5.

(Sin prioridad para realizar implementaciones en sala quedará con práctica pendiente)

Prioridad 1:

  1.       Quienes tiene como única opción cursar taller 5 y las últimas instancias para estar en condiciones de inscribirse en taller 6 en primer cuatrimestre de 2021
  2.       Sin finales pendientes de  instancias correlativas 
  3.       Taller 3/4 aprobado en cuatrimestres anteriores (sin práctica pendiente)

Prioridad 2:

  1.       Quienes reúnan las condiciones anteriores (prioridad 1)
  2.       Quienes deben finales de instancias correlativas (hasta 5 finales)

Prioridad 3: (sólo si hubiera cupo)

  1.       Quienes tengan Prácticas pendientes de taller ¾
  2.       Quienes sólo tengan pendiente de cursar  hasta 5  instancias

 

Se habilita opción de rendir finales en llamado mesa especial y  prioridad para rendir finales en diciembre

Para preinscribirse en Taller 3/4: Semana del  6 al 10 de julio: Preinscripción de Talleres 3/4.

La preinscripción a Talleres ¾ será, en el 2° cuatrimestre de 2020, muy acotada y restringida solamente a algunas situaciones puntuales para las que no hay otra opción de cursada.

Sugerimos que quienes puedan postergar la cursada de esta instancia, lo hagan, ya que  NO PODRAN REALIZAR LAS PRÁCTICAS EN ESCUELAS en este cuatrimestre.

Sólo se considerará la posibilidad de inscripción a quienes:

  1.     No tengan opción de cursar otras instancias
  2.   Cuenten con todas las correlatividades  exigidas para realizar el taller 3 y el taller 4, tanto las que  requieren la condición de “Instancia cursada” como las que requieran la condición de “Instancia aprobada”
  3.       No tengan pasantías pendientes de taller 2

 

EDI 1 y 2 virtuales 

El EDI Virtual de Práctica I se cursará una vez aprobado el Taller 2 del Campo de Práctica. 

El EDI Virtual de Práctica II se cursará una vez aprobado el Taller 3/4 del Campo de Práctica y el EDI Virtual de Práctica I. 

Los mismos están consignados en los formularios anteriores según corresponda